IU-v: "El Alcalde de Águilas comete una ilegalidad al no presentar los presupuestos municipales antes del 15 de octubre"

El Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, comete una ilegalidad al no presentar los presupuestos municipales antes del 15 de octubre, fecha límite reglamentada en el BOE para hacerlo.

Esta situación no es la primera vez que ocurre durante la legislatura, sino que se lleva repitiendo tres años seguidos. Sin ir más lejos, el año pasado el gobierno local presentó los presupuestos con sólo dos días de antelación a su debate.

Preocupada por ello, la concejala de IU-Verdes, Isabel María Torrente, preguntó al equipo de gobierno en la pasada sesión ordinaria del Pleno Municipal cuándo tenía previsto presentar los presupuestos para el año 2015. La respuesta que dio el portavoz "popular", Diego Martínez Parra, fue que este año se presentarán "con tres días de antelación".

De esta forma se burla el equipo de gobierno local de la ciudadanía. No sólo incurre en una ilegalidad, sino que al parecer se sienten orgullosos por ello. Pero que el Partido Popular presente los presupuestos con únicamente tres días de antelación a su debate, esconde un trasfondo político: imposibilitar que los grupos de la oposición realicen un análisis detallado de los presupuestos y presenten enmiendas a los mismos.

¿Acaso tienen algo que esconder?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES