El Ayuntamiento presenta el expediente para la declaración del Carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El alcalde y la concejal de Turismo y Festejos recibieron, esta mañana, al presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, a quien le hicieron entrega de una copia de la memoria del dossier

El Carnaval de Águilas está más cerca de conseguir la anhelada declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, una vieja aspiración de los carnavaleros que dio un paso en firme en la pasada edición de Fitur, cuando el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, así se lo solicitó a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en Madrid.

Casi un año después y tras un arduo trabajo de recopilar documentos y certificaciones que acreditan la trayectoria e importancia de este popular festejo, esta misma semana, el Gobierno municipal de Águilas presentaba, en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el expediente que incluía todo el material necesario para tramitar oficialmente la petición.

Esta mañana, siguiendo el protocolo, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, recibieron al presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, a quien le hicieron entrega de una copia del citado expediente.

Durante el acto, el alcalde reconoció la complejidad de sacar a adelante un dossier como el que ha elaborado el Ayuntamiento para tramitar esta solicitud, por lo que quiso 'agradecer el apoyo recibido por parte de multitud de personas y colectivos, especialmente el del personal técnico de la Oficina de Turismo de Águilas que, coordinado por la concejal de esta área, ha llevado gustosamente esta tarea', subrayó el primer edil.

Bartolomé Hernández explicó que 'ahora le toca a la Comunidad Autónoma de Murcia dar el visto bueno al expediente y enviárselo a la Secretaría de Estado de Turismo, para que esta considere si es oportuno otorgar la distinción'.

El alcalde de Águilas se mostró esperanzado en que tanto Murcia como Madrid den su beneplácito a la declaración del Carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, al tiempo que manifestó que 'sería la mejor recompensa al esfuerzo de miles de aguileños que cada año se afanan en mostrar el cariño y la pasión con la que vivimos esta fiesta'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES