Águilas acoge a doscientas personas que asisten al XI Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Síndrome de West

El evento tendrá lugar este fin de semana y la gran final se jugará en el campo Aguilón Golf

Esta mañana se presentó, en el Ayuntamiento de Águilas, la prueba final del XI Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Síndrome de West, que se desarrollará este fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, en el campo Aguilón Golf.

El acto corrió a cargo de la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, acompañada por el director de la Fundación Síndrome de West, Miguel Ángel Barbero, el director del Campo Aguilón Golf, José Javier Serrano, y el director de los Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados, Alfonso Costa.

Precisamente, el citado establecimiento hotelero albergará a una buena parte de las doscientas personas que asistirán a este evento deportivo, de las que la mitad participarán en la competición y el resto formarán parte de un programa de ocio y tiempo libre con visitas turísticas a diferentes puntos del municipio.

Así, mientras los jugadores están inmersos en el torneo, los acompañantes podrán disfrutar de excursiones al Castillo de San Juan o al Centro de Interpretación del Mar, entre otros lugares, gracias a la colaboración de la gerencia del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca'.

Según explicaron desde la organización, destacadas figuras del deporte, el toreo o el periodismo, entre otras facetas, asistirán a esta cita para mostrar su apoyo a esta causa solidaria. Además, el domingo se celebrará una cena de gala, en el restaurante Los 60, para la que están a la venta las últimas entradas al precio de 45 euros.

El Síndrome de West es una encefalopatía epilépticade la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre aWilliam James West, médico inglés que la descubrió en su propio hijo. Se caracteriza por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor yelectroencefalogramacon un trazado característico de hipsarritmias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES