Águilas, mucho que reivindicar en las Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad, que organizaron las movilizaciones que culminaron en Madrid, el 22 de marzo pasado con una multitudinaria manifestación, reinician su actividad en la Región Murciana.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a caminar y lo hacen exigiendo "pan, trabajo y techo", tres reivindicaciones que no deben resultar ajenas a las y los aguileños, pues en nuestro municipio también estamos padeciendo las terribles consecuencias de la crisis.

El paro supone un drama para nuestro pueblo. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento la cifra total de desempleados aguileños asciende a 3.200, aumentando en 360 desde que Bartolomé Hernández asumiera la alcaldía. Nosotros nos preguntamos, ¿dónde están las empresas que en campaña electoral prometió el PP que se instalarían en Águilas y generarían cientos de puestos de trabajo?

Por otra parte, el problema de la vivienda también sobrevuela sobre Águilas. Con menos ingresos, son muchas las familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler de su vivienda, volviendo a vivir con los padres o algún familiar o, en los casos más dramáticos, siendo desahuciados.

También son cada vez más las familias que se ven obligadas a recurrir a los servicios de ONGs como Cáritas, que ha visto multiplicada la demanda de ayuda por parte de los aguileños desde el inicio de la crisis, para poderse abastecerse de alimentos. En los colegios ya se aprecian casos de niños que asisten a la jornada lectiva sin haber desayunado.

Pero, pese a que las políticas de "populares" y "socialistas" nos están hundiendo en la miseria, los aguileños y aguileñas les vamos a decir "BASTA". Aquellos que juegan con nuestro trabajo, nuestro techo y nuestro pan no lo van a hacer también con nuestra dignidad. Vamos a movilizarnos y a dejarles claro que no vamos a permanecer sumisos al desmantelamiento de nuestras vidas.

Por todo ello, desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas hacemos un llamamiento a la ciudadanía aguileña para que el próximo sábado 29 de noviembre participe en Murcia en la gran movilización de las Marchas de la Dignidad. En Águilas se contratará a un autobús para el desplazamiento (número de contacto: 699-416-195).

Sobran las razones para movilizarse.

¡Pan, trabajo, techo y dignidad!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES