El buque 'Ramón Margalef' realiza una jornada de puertas abiertas para escolares en Águilas

El alcalde de Águilas, acompañado de otras autoridades, visitó esta mañana el barco perteneciente al Instituto Español de Oceanografía

El buque 'Ramón Margalef', pertenecienteal Instituto Español de Oceanografía, está realizando hoy en el municipio una jornada de puertas abiertas para escolares, enmarcadas en los actos del centenario de esta institución.

Aprovechando la estancia del barco en el Puerto de Águilas, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, recorrieron esta mañana sus dependencias, acompañados por los concejales de Cultura y Educación, Francisco Miguel Martínez y Francisco Clemente, así como por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz.

Las visitas a este barco, concertadas previamente con los colegios de la localidad, contribuyen a que los alumnos conozcan la importante labor de investigación de la tripulación y promueven la creación y fomento de vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Los eventos vinculados a estos cien años de investigación oceanográfica proseguirán durante el mes de diciembre en Águilas, puesto que está prevista la inauguración de una exposición y una conferencia sobre este tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES