Minuto de silencio en Águilas en memoria de las víctimas de violencia de género

El jefe del Ejecutivo local expresó su repulsa hacia cualquier tipo de violencia y ahondó en la importancia de involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el maltrato

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy martes, 25 de noviembre, autoridades locales y vecinos de Águilas se congregaron en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y en solidaridad con aquellas que sufren maltrato.

Entre los asistentes se encontraba el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de la edil de Mujer del Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, así como de otros miembros de la corporación municipal.

Tras visitar la mesa informativa instalada por la concejalía de Mujer, el jefe del Ejecutivo local expresó su repulsa hacia cualquier tipo de violencia y ahondó en la importancia de involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el maltrato, haciendo hincapié desde edades tempranas.

Hernández animó a las mujeres que sufran el más mínimo signo de violencia a denunciar a sus acosadores, al tiempo que les recordó que el Ayuntamiento de Águilas pone a su disposición un Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI), ubicado en el Centro Municipal de la Mujer, atendido por magnificas profesionales que seguro darán respuesta a sus dudas y les ayudarán en cualquier trámite que necesiten realizar, aseveró el alcalde.

Los eventos conmemorativos proseguirán esta tarde, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, con un encuentro para la reflexión sobre la violencia de género y la lectura de un manifiesto institucional en el que participarán mujeres de distintos colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES