La escuela infantil 'Las Molinetas' se incorpora a la red de centros educativos en Águilas

Tiene una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años

Esta mañana abría sus puertas en Águilas una nueva escuela infantil, situada entre las calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de Las Molinetas, en una zona del municipio que ha crecido notablemente en los últimos años, por lo que su puesta en funcionamiento beneficiará, especialmente, a las numerosas familias con hijos pequeños que residen en este entorno.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, representando a las tres administraciones que han propiciado esta actuación valorada en unos 700.000 euros.

Acompañados por otros cargos públicos y miembros del equipo directivo del centro, las autoridades recorrieron estas instalaciones emplazadas en una parcela de 1.613 m2 y construidas en planta baja, sobre una superficie de 758 m2, dotadas de: sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

Tras la visita, el alcalde de Águilas destacó la funcionalidad de las dependencias y el atractivo visual de la fachada, diseñada en varios colores, lo que ha llevado al Consistorio aguileño a utilizar las mismas tonalidades del inmueble en la rehabilitación de la Plaza Víctimas del Terrorismo, ubicada a espaldas del edificio, donde también se ha empleado pintura de gran viveza, 'obteniendo un resultado final muy satisfactorio', detalló Bartolomé Hernández.

La escuela infantil tiene una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años, así como un amplio horario de apertura, que va de 8:30 a 16:30 horas, 'lo que ayudará a que muchos ciudadanos pueden conciliar mejor la vida familiar y laboral', según indicó el jefe del Ejecutivo local.

Además, Hernández quiso subrayar que 'la apertura de esta infraestructura no solo supone la ampliación de la red de centros educativos en Águilas, que ya es algo muy importante, sino que lleva consigo la creación de puestos de trabajo en la localidad, puesto que su gestión corre a cargo de una empresa constituida por un grupo de cinco jóvenes mujeres aguileñas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES