"El mejor arma en la lucha contra el Ébola, la información"

Cruz Roja Española ha organizado Talleres y Charlas con sus voluntarios de toda la Comunidad con el objetivo de informar de los Protocolos de la Organización en la lucha contra el Ébola.

Una vez que desde la Oficina Central en Madrid se han mantenido reuniones con los responsables de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias E.R.I.E en todo el territorio nacional, éstos, a su vez, se reúnen con los efectivos de la Asambleas Locales para transmitirles los últimos acuerdos sobre la manera de actuar ante un caso sospechoso de la enfermedad, así como a identificar otras patologías de síntomas similares, malaria, dengue, fiebre amarilla y acordar pautas de actuación comunes.

Lejos de ser una charla simplemente informativa, los Talleres guardan para su parte final ejercicios prácticos acerca de la manera correcta de poner y quitar un Equipo de Autoprotección Individual (EPI), resolviendo en el momento las dudas e inquietudes que puedan surgir entre los asistentes.

Aunque desde Cruz Roja Española se mantiene la convicción de que el riesgo de contagio es mínimo, no por ello se descuida la formación de sus voluntarios, acercando a los efectivos de primera intervención toda la información existente sobre el ébola.

Durante la mañana de hoy, cerca de 60 miembros de la ONG en Águilas, Lorca y Mazarrón han participado en el Taller que se ha prolongado cerca de 3 horas, convencidos de que una de las mejores armas en la lucha contra la propagación de la epidemia es la información, veraz y rápida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES