Concluyen los trabajos de mejora en la Plaza Víctimas del Terrorismo

El alcalde de Águilas y el concejal de Parques y Jardines han visitado la nueva glorieta, ubicada en la urbanización Las Molinetas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Isidro Carrasco, visitaron esta mañana la Plaza Víctimas del Terrorismo, ubicada en la urbanización Las Molinetas, donde el Consistorio aguileño ha concluido una actuación dirigida a mejorar la imagen de este entorno y poner en valor la glorieta.

Tras comprobar el estado final de la obra, el jefe del Ejecutivo local explicó que 'los trabajos han consistido en la sustitución del anillo principal de albero por un pavimento continuo en hormigón antideslizante, pintado en diferentes tonalidades, que ayuda a evitar los problemas de surcos y cárcavas provocados por el agua'.

De igual modo, con la finalidad de atender las demandas vecinales, se han instalado una serie de aparatos de gimnasia biosaludable y un parque infantil, dotado de césped artificial y de un novedoso método de protección contra los golpes, así como un sistema de riego para suministrar agua a los nuevos jardines, que contribuyen a aumentar la vistosidad de esta colorida plaza.

Este proyecto se enmarca en una nueva batería de actuaciones, dirigidas a mejorar la imagen de las diferentes calles y barrios de la ciudad, financiadas con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería, gracias al ahorro que ha obtenido el Gobierno municipal de Águilas en la gestión del dinero público.

Asimismo, la concejalía de Parques y Jardines está inmersa en un plan de mejora sostenible de estos lugares de esparcimiento, del que ya se han beneficiado las plazas de: El Rubial III, Doctor Clemente García Pérez, Calle de la U, Parque Infantil de Robles Vives y Explanada del Puerto, en las que durante 2013 y 2014 se han llevado a cabo diferentes reformas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES