La concejalía de Cultura y ProMúsica presentan el cartel de conciertos para la nueva temporada

Arranca este viernes, 17 de octubre, y se extenderá hasta el 19 de junio

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, presentó esta mañana el nuevo y ambicioso programa de eventos de la Asociación ProMúsica Águilas, acompañado por el presidente y el vicepresidente de este colectivo, Juan Carlos Sánchez y Ángel López, así como por José Luis Llorca y Roberto Rodríguez, miembros de la junta directiva.

El cartel de la temporada 2014/15 arrancará este viernes, 17 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, lugar en el que se llevarán a cabo todos los conciertos, incluyendo trece citas de gran nivel, nueve sinfónicas y cuatro de cámara.

Hasta el 19 de junio, los más de trecientos abonados de esta asociación y el resto de ciudadanos podrán disfrutar de una completa agenda, que incluirá una o dos actuaciones mensuales, con el siguiente contenido:

17 de octubre: 'Tchaikovsky'. Concierto para piano n°1, en si bemol menor Op. 23, y Sinfonía n°5, en mi menor Op. 64, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y el pianista Jean Paul Gasparian.

7 de noviembre: 'Schumann y Brahms'. Sinfonía n° 4, en re m. Op. 120, y Concierto para piano n°1, en re m. Op. 15, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y la pianista Mariana Gurkova.

21 de noviembre: Dúo de piano y violín, con Armine Varvarian y Vadim Tchijik, interpretando obras de: Mozart, Beethoven, Schumann y Sarasate.

5 de diciembre: 'Beethoven y Chopin'. Sinfonía n° 3 (Heroica) y Concierto para piano n°1, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y el pianista Ludmil Angelov.

4 de enero: Gala-Concierto de Año Nuevo.

23 de enero: La muerte y la doncella de Schubert y quinteto para clarinete de Brahms, con el Cuarteto Salzillo y Ángel López al clarinete.

6 de febrero: 'Mahler'. Adagietto de la Sinfonía n° 5 y Sinfonía n°1 (Titán), con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

27 de febrero: Trío Bacarisse (violín, violonchelo y piano), con obras de Beethoven y Mendelssohn.

20 de marzo: Scherezade de Rimsky Korsakov; Concierto para violonchelo, en mi m. Op. 85, de Elgar; y Rapsody in blue de Gershwin. Correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, con Juan Pedro Torres al cello y Carlos Vivancos al piano.

17 de abril: Concierto para dos clarinetes de Krommer- Kramar; Concierto para piano n°20 de Mozart; y Sinfonía n°3 Op. 56 de Mendelssohn (Escocesa). Correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por Leonardo Martínez, con César Martín y Ángel López al clarinete y Oscar R. Toulousee al piano.

8 de mayo: Recital de guitarra con Sara María Guerrero Agudo.

22 de mayo: Concierto para violín, en re m. Op. 61, de Beethoven, y Sinfonía n°1 de Brahms, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y Laura Rodríguez al violín.

19 de junio: El amor brujo de Falla, Goyescas de Granados y Danzas Fantásticas de Turina, interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES