El Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas llega a su XI edición

Se desarrollará entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, en el imponente Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena'

Esta mañana se presentaba, en la capital de la Región, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal, que se llevará a cabo del 18 de octubre al 29 de noviembre en la tierra natal del insigne actor que da nombre a este importante evento cultural.

Un año más y puesto que uno de los galardones que otorga el certamen es que la obra ganadora se represente en el Teatro Romea de Murcia, este emblemático edificio volvió a ser el lugar elegido para la presentación. Al acto asistieron: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; los concejales de Cultura de los consistorios aguileño y murciano, Francisco Miguel Martínez y Rafael Gómez, respectivamente; el director del Teatro Romea, Lorenzo Píriz-Carbonell; y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena', Antonio Llamas.

Según explicó Bartolomé Hernández, las tablas del imponente auditorio de Águilas acogerán la XI edición de este encuentro escénico, por el que anualmente pasan algunas de las compañías amateur más relevantes de España, convirtiéndolo en un referente de este género en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo local detalló que las cuatro obras participantes se representarán los sábados 18 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre, a las 20 horas, con un precio único de 5 euros por entrada. El coste para asistir a la gala de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 29 de noviembre, será de 18 euros, donde se pondrá en escena la producción nacional 'La Venus de las Pieles', protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

Hernández también recordó que se han editado unos bonos, al precio de 20 euros, con los que se podrá acceder a las cinco representaciones. Las localidades se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes del espectáculo, en las taquillas del recinto.

Del total de obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes comunidades autónomas, el jurado ha seleccionado cuatro para participar en este certamen y otras tres que permanecerán en reserva, por si surgiera algún imprevisto con las elegidas, siendo estas las siguientes:

18 de octubre: Hamelín, de Juan Mayorga, a cargo de la compañía 'Carabau Teatre' de Alaquás (Valencia).

25 de octubre: Los pobrecitos, de Alonso Paso, de la compañía 'Carafur Teatro' de Elche (Alicante).

8 de noviembre: Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, a cargo de la Asociación Cultural 'La Barraca de Federico' de San Pedro del Pinatar (Murcia).

15 de noviembre: El cuarto de Verónica, de Ira Levin, a cargo de la compañía 'La Garnacha Teatro' de Logroño (La Rioja).

El jurado del certamen concederá tres premios, entre los que se repartirán más de 2.000 euros en metálico, además de diferentes trofeos para: los intérpretes más destacados, mejor dirección y escenografía, mejores actores de reparto, mejor iluminación y mejor resolución escenográfica, junto a una distinción especial del público a la obra más votada.

El alcalde de Águilas finalizó la presentación agradeciendo la ayuda de las diferentes instituciones y firmas comerciales que, cada año, colaboran para que se pueda llevar a cabo el Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal', al tiempo que animó a todos los ciudadanos a que acudan a apoyar a las compañías participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES