Un mes repleto de actividades en Águilas con la nueva edición del programa 'Octubre Joven'

La tradicional feria de asociaciones se llevará a cabo en el nuevo Recinto Ferial de la calle Juan Pablo II (junto a la Estación de Renfe) y se realizará los días 18 y 19 de octubre

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Águilas, el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, presentó el programa de actos 'Octubre Joven', durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el técnico municipal responsable de esta área, Juan Bautista Simón.

Según explicó el edil, se trata de una variada y completa agenda de eventos, propuesta por el tejido social del municipio y coordinada por el Consistorio aguileño, con la que se pone de manifiesto que Águilas es una ciudad repleta de actividades para el ocio y tiempo libre, no solo en verano sino también en esta época del año.

El programa, que arrancará esta tarde, se extenderá hasta el día 31 de octubre, involucrando a medio centenar de asociaciones y colectivos de la localidad. Hoy mismo, a las 18 horas, en el Huerto Don Jorge y organizado por la Asociación Lactancia y Crianza Feliz, se llevará a cabo un taller para madres y padres jóvenes. Una hora y media más tarde, el Grupo Espeleológico 'Ciudad de Águilas' realizará una ruta nocturna al Talayón.

A lo largo de este fin de semana tendrán lugar otras interesantes citas, como es el caso de: la feria outlet del comercio y los servicios de Águilas, travesías a pie y en bicicleta, jornadas de juegos de tablero y estrategia, exposiciones, charlas, rutas turísticas y talleres de diversa índole, entre otras propuestas. Toda la información está disponible en la Casa de la Juventud 'Capri' y en la Oficina de Turismo, así como en la Web www.aguilasjuventud.es

Una de las novedades más significativas de esta edición del 'Octubre Joven' es el lugar de celebración de la tradicional feria de asociaciones, que en esta ocasión se llevará a cabo en la recientemente inaugurada nave polivalente de la calle Juan Pablo II (Recinto Ferial), ubicada junto a la Estación de Renfe, el sábado 18 y domingo 19, aglutinando a más de una veintena de entidades que mostrarán el trabajo que desarrollan, al tiempo que programarán actividades para el entretenimiento del público asistente.

Durante ese fin de semana, la concejalía de Juventud desarrollará un concurso fotográfico para que las asociaciones reúnan al mayor número de personas posibles en el escenario central de la feria. Previamente, deberán acreditar que han visitado, al menos, diez stands. El colectivo ganador se llevará un cheque de doscientos euros, para canjear por material acorde a la actividad que desempeña, mientras que el resto de participantes podrá formar parte del sorteo de otro talón por el mismo valor.

El cartel de eventos, para el resto del mes de octubre, incluye propuestas como: conciertos, teatro, actividades deportivas, recitales de poesía, bautismos de mar y limpieza de fondos marinos, junto a exposiciones, cursos y diversos talleres, entre una larga lista de acontecimientos. De igual modo, los jóvenes aguileños tendrán descuentos en el cine, entrada gratuita a los museos y ofertas especiales en el alquiler de kayak, entre otros beneficios.

El concejal de Juventud, Juan José Asensio, concluyó su encuentro con los medios de comunicación agradeciendo la colaboración de todos los ciudadanos implicados en este proyecto y recordó que el Consistorio aguileño irá ofreciendo información puntual de las actividades que se vayan desarrollando en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES