El Partido Popular aguileño defiende el "pucherazo" electoral que supone la elección directa de alcaldes

El pasado jueves se celebró la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de septiembre, donde Izquierda Unida-Verdes defendió, junto al PSOE, una moción en defensa de la democracia local, amenazada por las medidas "regeneradoras" que pretende imponer la derecha.

En estos momentos, cuando quedan nueve meses para las elecciones municipales, el gobierno del PP quiere imponer su Reforma de la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes. Esto supondría, que el candidato más votado sería envestido directamente como alcalde, independientemente de si obtuvo la mayoría necesaria para ello o no. Todo parece indicar que el miedo a perder alcaldías es el motivo de la reforma que propone el Gobierno de Rajoy.

El PP aguileño, lejos de hacer una defensa de la democracia local, apostó decididamente por la imposición de la elección directa de alcaldes, argumentando que esta medida iba incluida en el programa electoral con el que ganó las elecciones generales. Pero la realidad nos dice que el texto al que hacen referencia es ambiguo y no concreta nada: "Promoveremos la reforma del sistema electoral municipal para respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos (…)".

Pese a este revés en las instituciones, Izquierda Unida-Verdes de Águilas se compromete a continuar la batalla por la defensa de la democracia local allá donde sea necesario.

Por otra parte, en la pasada sesión del Pleno Municipal, los tres grupos con representación en el Ayuntamiento aprobaron conjuntamente una moción de apoyo a los agricultores y productores afectados por el veto de Rusia a las exportaciones.

Continuando con nuestra labor de atención a las reclamaciones del ciudadano, trasladamos al equipo de gobierno las quejas que algunos aguileños nos habían hecho llegar sobre el mal estado en que se encuentran los bancos y papeleras del puerto deportivo y solicitamos el pintado de una zona de cuadrículas de marcas amarillas entrecruzadas justo en la salida de la calle Óvalo hacia la avenida Juan Carlos I para facilitar la incorporación a dicha avenida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES