La escritora María José Sevilla presenta en Águilas su libro 'Mi nombre es Ana'

Estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y por Ramón Jiménez Madrid, catedrático de Lengua y Literatura

La Casa de Cultura Francisco Rabal acogió, el pasado fin de semana, el acto de presentación del libro 'Mi nombre es Ana', de la escritora lumbrerense María José Sevilla.

La autora estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, y por Ramón Jiménez Madrid, catedrático de Lengua y Literatura, quienes resaltaron la calidad de esta novela histórica, en la que también se incluye una parte creativa.

El libro salió al mercado en marzo de este año, con la editorial murciana Raspabook, y acaba de publicarse ya una segunda edición. A través de sus páginas, la escritora ha tratado de darle voz a una fascinante historia protagonizada por su abuela, una mujer que, como otras tantas de su época, vivió en silencio 'porque era propiedad de su hombre'.

A lo largo de esta apasionante novela, la primera que escribe Sevilla, los lectores descubrirán una trama centrada en torno al contrabando de tabaco, en tiempos de la II República y posterior Guerra Civil, cuando sus protagonistas trabajaban a las órdenes de Juan March.

Natural de Puerto Lumbreras y residente en Murcia, María José lleva desde niña veraneando en Águilas, por lo que se mostró muy contenta de presentar esta novela en el municipio. La publicación se puede adquirir, en las diferentes librerías de la localidad, al precio de 14,95 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES