Quinta edición de “Un mar sin barreras”

La vela como actividad adaptada a discapacidades físicas e intelectuales

La labor de la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas, premiada este año por el Gobierno Autonómico a la Iniciativa de Educación Ambiental para Ciudadanos y Consumidores, incide en el acercamiento de las posibilidades del entorno marítimo a toda la sociedad.

Y en especial a aquellos que por sus condiciones físicas o intelectuales necesitan más del apoyo de la sociedad.

Durante el pasado fin de semana y con un programa adaptado a las necesidades particulares de cada alumno, y gracias a la preparación de sus instructores, han participado asociados con Discapacidad Intelectual de FUNDOWN y AYNOR por quinto año, como ya hicieran meses atrás los asociados de la ONCE de Murcia y Cartagena.

Navegando a vela y kayak han recorrido el litoral aguileño hasta la Isla del Fraile, han disfrutado de juegos y deportes en la playa y han completado con una visita cultural al Centro de Interpretación del Mar CIMAR.

Jornadas inolvidables tanto para alumnos como instructores

Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales en particular, es una manera defomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, aquella a la que creemos que nuestra Sociedad debe aspirar.

Fundown y AyNOR, a través de los servicios que presta de apoyo y formación en su Centro Especial de Empleo (Fundown Plant y Fundown Service), así como el Proyecto de viviendas compartidas, y los programas de voluntariado de la ONCE promoviendo servicios de refuerzo a personas invidentes para conseguir la autonomía personal e integración social son un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES