Izquierda Unida-Verdes de Águilas reestructura su dirección, ahora encabezada por Pedro Hernández como coordinador

El sábado 13 de septiembre, Izquierda Unida-Verdes de Águilas celebró una Asamblea General en la que se procedió a la reestructuración de la dirección local, ahora encabezada por Pedro Hernández como coordinador.

A dicha asamblea asistieron en gran número los afiliados y simpatizantes de la organización, siendo especialmente notable la presencia de participantes jóvenes. También estuvo presente José Manuel López, secretario de Organización de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia.

El coordinador saliente, Miguel Antonio Carrasco Cayuela, hizo un recorrido por los años en los que ha desempeñado el cargo, afirmando que "después de 17 años de concejal y 2 de coordinador puedo decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a Izquierda Unida". Una economía saneada, la apuesta por la juventud como protagonista, un agradable ambiente de trabajo y unos buenos resultados electorales son la herencia de su trabajo como coordinador. El principal reto para la nueva dirección será lograr una mayor implicación ciudadana en el funcionamiento de la Asamblea Local y una mejor difusión de nuestro discurso.

Tras la aprobación por unanimidad del informe de gestión presentado por Miguel Antonio Carrasco, se procedió a la elección del nuevo Consejo Político Local. La candidatura encabezada por Pedro Hernández obtuvo el apoyo mayoritario de los asistentes. Esta candidatura, en la que se combina experiencia con juventud e ilusión, está conformada por: Pedro Hernández, Francisca Soledad Ruíz, Miguel Antonio Carrasco, Isabel María Hernández, José María Hernández Pertusa, María José Lencina, Pedro Javier López, Milagros Asensio y nuestra concejala Isabel María Torrente.

Con la constitución del nuevo Consejo Político Local, IU-Verdes de Águilas renueva su apuesta por el protagonismo de la juventud, siendo dos jóvenes afiliados seleccionados como miembros de la dirección; así mismo, estrechamos lazos con el mundo del trabajo con la incorporación de dos sindicalistas de Comisiones Obreras (CC.OO). Por último, también es preciso remarcar que cinco de los miembros del máximo órgano local sean mujeres, conformando una dirección paritaria.

En el discurso que ofreció a los asistentes tras su elección, Pedro Hernández (militante de IU desde 1986 y sindicado en CC.OO durante casi cuatro décadas), afirmó que "tengo ilusión, no en el cargo, sino en Izquierda Unida", pues "tenemos una buena concejala y unas mejores expectativas para las elecciones municipales". También dedicó unas palabras al coordinador saliente, de quien dijo que "siempre estará cerca de mí porque yo he aprendido de él".

Una nueva dirección para nuevos tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES