Juan Hernández Calvo presenta en Águilas una exposición fotográfica sobre abejas

Fue inaugurada el pasado fin de semana, con la asistencia de los concejales de Cultura y Agricultura

El Aula de Cultura de Cajamurcia acoge, desde el pasado fin de semana, una exposición fotográfica sobre abejas, realizada por el artista aguileño Juan Hernández Calvo, donde se exhiben alrededor de cuarenta instantáneas y sus correspondientes textos explicativos, junto a una colmena de abejorros perteneciente a la firma Koppert.

El acto inaugural estuvo arropado por numerosos ciudadanos, entre los que se encontraban los concejales de Cultura y Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y Francisco Navarro, respectivamente, quienes destacaron la belleza de esta muestra y pudieron saborear las degustaciones de miel que se ofrecieron durante la apertura.

El autor presenta una obra que ha ido recopilando durante los últimos tres años, concretamente entre los meses de febrero y julio que es cuando más actividad se genera entorno a la polinización, plasmada íntegramente en el término municipal de Águilas, dándose la paradoja de que el fotógrafo es alérgico a la picadura de abeja, lo que aumenta la complejidad de este trabajo.

Según explicó el artista, se trata de una exposición 'diferente', donde se pueden contemplar fotos capturadas a tan solo diez o doce centímetros de las abejas, por lo que se aprecia a la perfección su estructura, su forma de polinizar y el colorido de unas flores preciosas que pueden pasar desapercibidas a primera vista, pero que el objetivo de la cámara nos las presenta tal y como son en realidad.

Esta colección se puede visitar hasta el día 28 de septiembre, de lunes a domingo, de 19 a 21:30 horas, en las citadas instalaciones que se encuentran en la Calle Rey Carlos III de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES