El artista cartagenero Alberto Mateos expone en la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas

El concejal de Cultura y Patrimonio inauguró anoche la muestra, que se podrá visitar hasta el día 3 de octubre

La Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas acoge, desde anoche, una exposición de pintura del artista Alberto Mateos, 26 cuadros, principalmente óleos, donde el autor exhibe un trabajo cargado de realismo y sensibilidad, haciendo también pequeñas incursiones en otras técnicas como: acuarela, plumilla, pastel y acrílico.

La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, acompañado de otras autoridades e invitados que no quisieron faltar a la primera cita expositiva del pintor cartagenero en Águilas.

Tras su paso por Los Alcázares, Alberto Mateos presenta un conjunto de cuadros, bajo el título 'De lo barroco...', donde los bodegones cobran protagonismo, junto a los paisajes y otros temas clásicos, llegando incluso a homenajear a Velázquez con una interpretación "muy murciana" de su obra 'Vieja friendo huevos'.

Mateos es técnico en artes graficas aplicadas a la ilustración y ahora, a sus 33 años, recuerda como su pasión por la pintura se remonta a su niñez, aunque es a partir de la edad de 16 años cuando comienza a enfocar sus estudios para sacar el máximo partido a su arte.

Esta magífica colección, realizada en su mayoría entre 2011 y 2014, se podrá visitar hasta el día 3 de octubre, en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura Francisco Rabal, en horario de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES