Política Social destina más de 850.000 euros para atender a personas con discapacidad en Águilas

Bartolomé Hernández y Catalina Lorenzo, junto a otras autoridades, visitaron esta mañana el Centro Ocupacional Urci

El Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, destina 857.553 euros para financiar 70 plazas de atención a la discapacidad en Águilas y mantener las 124 plazas de su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, aportó estos datos sobre las actuaciones que se están desarrollando en materia de atención a la discapacidad en el municipio, durante su visita de hoy a los profesionales y usuarios de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Urci.

En este acto, Lorenzo estuvo acompañada por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, así como por: el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro; el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño; y por la edil de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro.

En concreto, según explicó la consejera, el IMAS subvenciona con 390.831 euros 35 plazas en el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos 'URCI', en el que se ofrecen servicios de: desarrollo personal, integración, fisioterapia y prevención, entre otros. Asimismo, se realizan distintos talleres de ocio-terapia, jardinería o informática, por ejemplo.

En este centro, en el que se atiende a personas mayores de 16 años y que presentan una discapacidad intelectual de grado igual o superior al 33 por ciento, trabajan diez profesionales para prestar una atención especializada con carácter individualizado y adaptada a las circunstancias de cada usuario.

Tras visitar las distintas dependencias del centro, acompañados por su presidenta, Josefa López, Catalina Lorenzo y Bartolomé Hernández valoraron positivamente el trabajo que desarrollan los profesionales.

La consejera manifestó que "se trata de un recurso social fantástico para continuar apoyando al colectivo de personas discapacitadas de Águilas y favorecer la conciliación socio-laboral y el respiro familiar de sus seres más cercanos".

Por su parte, el alcalde destacó "la gran labor de integración que realizan, apoyada también por el Consistorio aguileño y no solo económicamente, sino a través de numerosas acciones y programas como los talleres de educación vial o la adquisición de cascarones de carnaval que los alumnos realizan para la popular batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, entre otras iniciativas".

Finalmente, Lorenzo reiteró el compromiso del Ejecutivo autonómico por favorecer la consolidación de servicios para atender al colectivo de personas con discapacidad y concluyó que "el objetivo es garantizar el acceso a los servicios de atención a la discapacidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES