La aplicación 'Águilas City' para dispositivos móviles incorpora audioguías en dos idiomas

Los concejales de Turismo y Nuevas Tecnologías, junto al gerente del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', presentaron el nuevo servicio, acompañados por el responsable de 'Social Tomeito', empresa encargada de materializar esta iniciativa

Esta mañana, en la Plaza de España de Águilas, los concejales de Turismo y Nuevas Tecnologías, Clara Valverde y Juan José Asensio, presentaron el nuevo sistima de audioguías para dispositivos móviles, que ya se puede utilizar a través de la aplicación gratuita 'Águilas City'.

Los ediles estuvieron acompañados por José María Muñoz, gerente del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', integrado por: Turespaña, la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas. De igual modo, asistió al acto Francisco Ginés Cazorla, en representación de la empresa 'Social Tomeito', contando, de este modo, con la presencia de los responsables de las dos firmas encargadas de materializar esta iniciativa del Gobierno municipal.

Desde hace un año y mediante la aplicación 'Águilas City', toda aquella persona que cuente con un "smartphone" puede informarse, en cualquier parte del mundo, de las distintas posibilidades y servicios que ofrece la localidad, fundamentalmente los dirigidos al turismo, la cultura y el ocio, convirtiéndose en una plataforma que ayuda a impulsar al sector turístico local dentro de las tecnologías de vanguardia. Se pueden consultar desde los establecimientos donde poder hospedarse o comer, hasta transportes, farmacias de guardia, la cartelera del cine, fiestas, etc.

A partir de hoy, a esta aplicación se le suma un sistema de audioguías, en castellano e inglés, con información sobre monumentos o museos, entre otros puntos de interés, a la que los ciudadanos podrán acceder a través de dispositivos Android y en breve también Iphone. Para ello, se han instalado placas en los lugares anteriormente citados, en las que se incluye un código QR/BIDI que les llevará a la descarga, pudiendo así reproducir su contenido.

Al programa se le ha incluido un sistema de navegación, con el que cualquier persona podrá localizar el monumento, museo o playa que quiera visitar, obteniendo un trayecto visualizado en el mapa para llegar al destino deseado. La información se ofrece en dos modalidades, a pie o en coche, disponiendo de cuatro rutas turísticas: Castillo San Juan de las Águilas, Casco Histórico, Museo Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar-Aquarium.

Por último, se ha diseñado un espacio de publicidad donde las empresas locales (restaurantes, hoteles y comercios en general) podrán anunciar sus servicios. Cada establecimiento tendrá la posibilidad de añadir imágenes, descripción de actividad, ofertas o promociones, así como la localización física del negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES