La Universidad del Mar inicia su último curso en Águilas

La XI edición del curso "Aspectos actuales en visión" se desarrollará del 5 al 7 de septiembre

La Universidad Internacional del Mar retoma su actividad en Águilas. Tras los cursos impartidos en julio y el Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", el pasado mes de agosto, ahora reanuda su actividad con el último curso de este verano, que tendrá lugar en este mes de septiembre.

La XI edición del curso "Aspectos actuales en visión" se desarrollará en las instalaciones de la Residencia de la Asociación Asprodes, en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil de la pedanía de Calabardina, del 5 al 7 de septiembre.

El curso está destinado a universitarios, profesionales de la visión y cualquier persona interesada en el tema.

Dirigido por Norberto López Gil y Vicente Antonio Fernández Sánchez, tiene como objetivo reunir a una serie de expertos nacionales y extranjeros que mostrarán, de una forma didáctica y amena, algunos de los avances más importantes que se realizan en optometría, contactología, oftalmología y óptica fisiológica.

Durante el desarrollo del programa se hablará sobre: "Anomalías de la visión en ojos perfectos"; "La visión del color: desde la luz a la percepción visual"; "Colorimetría: la medida de una sensación"; "Tratamiento de la endotropia acomodativa con lentes de contacto"; y "Optometría en el tercer mundo: una experiencia personal". Además de charlas científicas de varias empresas del sector de la optometría, talleres de refracción en pacientes con deficiencias psíquicas y mesas redondas y ponencias varias.

Para Águilas, la oferta educativa planteada por la Universidad de Murcia no solo fomenta la adquisición de nuevos conocimientos entre el alumnado, sino que también propicia una oportunidad única para que estudiantes y profesores conozcan los innumerables atractivos del municipio. En el caso concreto de esta jornada, los alumnos realizarán una visita guiada a Águilas y al entorno natural de Marina de Cope, así como talleres de bautismo de vela y piragua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES