Águilas despide a los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" 2014

Antes de emprender su marcha, el ayuntamiento ha entregado a los pequeños un detalle compuesto por un macuto con ropa y calzado

Después de permanecer cerca de dos meses en Águilas, hoy, la edil de Servicios Sociales, Ana Mª Miñarro, despedía a las cuatro niñas y a los cinco niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz".

Gracias a la asociación aguileña Amigos del Pueblo Saharaui, presidida por Paqui Lajarín, desde que llegaron a la localidad el pasado 3 de julio, los pequeños y sus familias de acogida han participado en numerosas actividades organizadas con la colaboración de diferentes colectivos y entidades locales.

Este año, con motivo del veinte aniversario del programa "Vacaciones en Paz", el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales e invitados, compartieron una jornada de convivencia con estos chicos, así como con sus familias de acogida, acompañados también por diferentes miembros de la asociación. El lugar elegido para este encuentro fue el albergue juvenil de Calarreona, situado en primera línea de playa, un paisaje bien distinto del lugar de donde proceden los niños.

Como es ya tradición, antes de emprender su marcha hasta los campamentos de Tindouf (Argelia), el ayuntamiento de Águilas les ha entregado un pequeño detalle compuesto por un macuto con ropa y calzado.

Las autoridades locales y los miembros de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui los han despedido haciendo un llamamiento a las familias aguileñas, con la intención de que el próximo año, estos y otros niños saharauis puedan disfrutar en Águilas de sus "Vacaciones en Paz". Como cada verano, han dejado atrás las altas temperaturas del desierto y se han beneficiado de controles médicos o revisiones bucodentales, compaginando el tiempo de ocio con el aprendizaje de nuestra lengua y costumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES