Este jueves en Águilas, espectáculo "Pasión y Fuego" y proyección de la ópera "Carmen"

La Plaza de Antonio Cortijos acogerá el evento flamenco protagonizado por Manuel Orta y Laura Gallego, mientras que la fachada del Auditorio será el escenario para la proyección de la ópera de Georges Bizet

Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Águilas están inmersas en unos amplios y variados programas de actividades, que se extenderán hasta finales del mes de agosto, en los que se incluyen eventos diarios para el ocio y tiempo libre. Las propuestas para este jueves, 21 de agosto, están relacionadas con el flamenco y la ópera.

A las 22 horas, en la fachada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y enmarcado en el IV Ciclo de Lírica en la Bahía, proyección gratuita de la conocida ópera "Carmen" de Georges Bizet, con libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, separada en cuatro actos y basada en la novela de Prosper Mérimée.

Está ambientada en la Sevilla de 1820 y la protagonista es una hermosa gitana que es encarcelada tras una pelea, pero esta seduce al cabo Don José con quien se escapa a las montañas. Al final, Carmen se enamora del toreador Escamillo y Don José, ciego de celos, la asesina. Se estrenó en París, el 3 de Marzo 1875, meses después del fallecimiento de su autor. El amor, la pasión y los celos son los componentes predominantes de esta obra con desenlace fatal.

Por otro lado, también a las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, se llevará a cabo el espectáculo flamenco "Pasión y Fuego" protagonizado por los afamados cantantes Manuel Orta y Laura Gallego, que recordarán a dos grandes de la música española, Manolo Caracol y Lola Flores.

Es un evento que integra flamenco, arte y teatro, con una duración de hora y media, que cuenta con cuatro músicos en escena y donde el público disfrutará con Manuel Orta cantando malagueñas, bulerías y fandangos, mientras que Laura Gallego interpretará temas tan populares como: "María de la O", "La Salvaora" o "La Niña de Fuego", entre otros. Las entradas se pueden adquirir, en los puntos de venta habituales, al precio de 12 euros anticipadas o 15 en taquilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES