Agenda de actos para el "fin de semana grande" del verano en Águilas

El castillo de fuegos artificiales-piromusicales, la tradicional cucaña y regata de botes a remo, los conciertos de Pablo López y Manuel Carrasco, el espectáculo Reflejos de Tradición o el musical de ABBA, entre los eventos más destacados de los próximos días

El programa estival de actos no ha parado ni un momento en Águilas, desde que se iniciara a finales del pasado mes de junio, y en estos días la ciudad afronta su "fin de semana grande" del verano con un completo y variado cartel de eventos, donde destacan las siguientes citas:

Jueves, 14 de agosto:

A partir de las 19 horas, en la pedanía aguileña de Calabardina, apertura del mercado medieval que permanecerá instalado en la calle Costa Cálida hasta el domingo.

A las 23 horas, en la Bahía de Levante, gran castillo de fuegos artificiales-piromusicales. Es el mayor espectáculo que la empresa "Pirotecnia Murciana" realiza en la Región de Murcia y uno de los mayores de todo el Levante, con más de 1.500 kilos de material pirotécnico. Tendrá una duración de 28 minutos y contará con efectos aéreos, acuáticos y terrestres. Mediante un programa informático, las detonaciones se acompañarán de una selección musical que sonará al unísono, gracias a la instalación de numerosos equipos de sonido ubicados a lo largo de 1.300 metros de costa. Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo un concurso de fotografía que ofrecerá tres premios en metálico. Las personas interesadas en participar deberán enviar sus fotos, antes del 30 de septiembre, al correo electrónico info@pirotecniamurciana.com, adjuntando datos personales y un número de teléfono de contacto.

Tras los fuegos artificiales, en la Plaza de Antonio Cortijos y con entrada gratuita, tendrá lugar un baile-cotillón.

Viernes, 15 de agosto:

A las 19 horas, en aguas de la Bahía de Levante, tradicional cucaña y regata de botes a remo. Posteriormente, en la Plaza de Antonio Cortijos, con la presencia de las autoridades locales, se llevará a cabo la entrega de premios.

A las 20 horas, en el Campo de Fútbol El Rubial, IX edición del Trofeo Playa y Sol que enfrentará a los equipos La Hoya-Lorca y Águilas FC.

A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, concierto del afamado cantante Pablo López, presentado su disco debut "Once historias y un piano", con el que ha conseguido meterse en los primeros puestos de las listas de ventas en España. Además, en menos de un año ha logrado diferentes reconocimientos: artista revelación de los 40 Principales, cantante más popular o el premio Cadena Dial, entre otros galardones. Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada, al precio de 15 euros, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com o desde dos horas antes del evento, en las taquillas del recinto, a 18 euros.

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, nueva edición de la popular fiesta "Los cuarentones principales", X Memorial Antonio Martínez Almansa "Maycol" y Francisco Ortega López "El Gi-Gi". Como es tradicional, el acto estará coordinado por el conocido locutor aguileño Paco Rodríguez, que pinchará la música que sonaba en las antiguas discotecas de Águilas. También habrá sorteo de regalos y actuará la peña de carnaval "Los mismos de siempre". La entrada tendrá un coste de 5 euros y parte de la recaudación irá destinada a la protectora de animales "Aguiproan".

Sábado, 16 de agosto:

A las 17 horas, en la Playa de La Colonia, bailes, juegos y animación con la "Zumba Beach Party" del showman Edu Mambo.

De 19 a 21:30 horas, en la Plaza de la Estación de Renfe, circuito de mini-tren con la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico".

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, concierto del afamado artista onubense Manuel Carrasco, presentado su gira "Confieso que he sentido", título de su exitoso sexto álbum lanzado al mercado discográfico tras diez años de carrera. Carrasco es, sin lugar a dudas, un compositor de historias, un cantante capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías y eso hace que las comparaciones desaparezcan y que la diferencia se antoje abrumadora. Las entradas se pueden adquirir, en los puntos de venta habituales, al precio de 27 euros.

Domingo, 17 de agosto:

De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de "La Ruta del Ferrocarril", una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo en tren turístico diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y a través del número de teléfono 968 49 32 85.

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, ABBA "The Gold Experience", un elegante musical que muestra la trayectoria de una de las bandas más conocidas y admiradas de todos los tiempos. Cuenta con veinte profesionales en ruta y quince artistas en escena, que proceden de los mejores musicales de España: Cabaret, Chicago, Cats, Hoy no me puedo levantar, Peter Pan, On Ice y muchos más, ofreciendo un espectáculo de más de dos horas de duración que han visto ya más de 200.000 personas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, en los puntos de venta habituales, al precio de 12 euros. Así como el día del evento, a 15 euros, en las taquillas del recinto.

A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y enmarcado en el IV Ciclo de "Aires de Danza en la Bahía", tendrá lugar el espectáculo "Reflejos de tradición". Correrá a cargo del conjunto murciano de música folk "Azarbe" y el ballet "Matices", un nuevo proyecto que fusiona la diversidad de la danza de nuestro país, tomando como referencia los ritmos y las melodías populares del sureste español. Ambos colectivos se adentran en un innovador proyecto híbrido, que deja ver un montaje centrado en la música tradicional, enlazado con diferentes estilos como el flamenco y la danza estilizada. Plasman una maravillosa combinación rítmica de zapateado y castañuelas, junto a los acordes de la guitarra, la armonía del violín, la profundidad del bajo o el brillo de la percusión. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 10 euros, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com o desde dos horas antes del evento, en las taquillas del recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES