La VII Muestra del Carnaval congrega a miles de personas en Águilas

Los aguileños dejaron patente la pasión con la que viven este festejo, unos carnavales que aspiran a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

Águilas ofreció anoche su VII Muestra de Carnaval, un magnífico espectáculo multicolor del que pudieron disfrutar tanto aguileños como los numerosos turistas que estos días disfrutan de sus vacaciones de verano en el municipio.

La Bahía de Levante, por donde transcurrió el desfile, congregó a miles de personas que tuvieron la oportunidad de contemplar a más de una veintena de comparsas, junto a los majestuosos trajes de papel, así como a un grupo de samba-batucada, recientemente creado e integrado por aguileños, que animó el recorrido antes de que se iniciara el evento.

Durante más de dos horas, el público se recreó viendo pasar a algunas de las peñas que participaron el pasado mes de febrero en las distintas categorías a concurso (elegancia, fantasía, originalidad, cómicas, críticas, etc.), junto a carrozas, cuerpos de baile y los personajes adultos e infantiles del Carnaval 2014.

A lo largo del trayecto, los carnavaleros dejaron patente la pasión con la que viven este festejo, un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir el próximo año la catalogación Internacional. Tanto es así que, actualmente, el Ayuntamiento de Águilas está inmerso en la tramitación del expediente para intentar alcanzar esa meta. Por este motivo, el Consistorio aguileño invitó ayer a doce corresponsales, que presenciaron el desfile y darán difusión informativa a más de una veintena de medios extranjeros de: Alemania, Francia, Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, Bulgaria, Finlandia, Austria o Japón.

La Muestra de Carnaval nació con la intención de poder enseñar a los turistas una pequeña parte de la creatividad y alegría que derrocha el municipio en esta expresión popular, buscando que el buen sabor de boca que deja entre ellos les anime a acudir en febrero y transmitan en sus lugares de origen lo que han visto en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES