El Carnaval de Águilas elige a sus nuevos personajes

Se dieron a conocer anoche, durante el trancurso de una gala en la que se proclamaron los carnavaleros que el próximo año representarán a: Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona, en su categoría adulta e infantil

En un fin de semana donde la ciudad muestra a los veraneantes su pasión por el Carnaval, anoche, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Antonio Cortijos para presenciar la tradicional gala-elección de los personajes que representarán a la fiesta grande de Águilas el próximo año.

La velada, que se desarrolló bajo un ambiente festivo, estuvo amenizada por las actuaciones que ofrecieron los candidatos que optaban a los diferentes cargos, así como por el Ballet Nuevo Ritmo con un homenaje a Celia Cruz y el Ballet Oficial de la Federación de Peñas que volvió a sorprender por su espectacularidad.

Durante el acto, presentado por Gema Simó y Ginés Giner, se dio a conocer oficialmente el cartel anunciador del Carnaval de Águilas 2015, una obra de Cristóbal Aguiló. Los encargados de hacerlo fueron: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la edil de Festejos, Clara Valverde; y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

El momento álgido del evento llegó con la proclamación de los nuevos personajes, en su categoría adulta e infantil, que han recaído en:

Infantiles

Mussona: Julia Parra de Haro, del colegio Las Lomas y la peña Tangay.

Cuaresma: Mónica Martínez Lobato, del colegio Carlos V y la peña Sinergia.

Don Carnal: Pedro Pérez Ciller, del colegio Las Lomas y la peña Tangay.

Musa: Eva Ortega Campillo, del colegio María Inmaculada y la peña Azabache.

Adultos

Mussona: Ginés Parra Enrique, de la peña Anamnesis.

Cuaresma: Noelia Ruano Fernández, de la peña Azabache.

Don Carnal: Domingo Carrasco Sánchez, de la peña Los Amantes del Chichi.

Musa: María del Mar Ortega Díaz, de la peña Tangay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES