El próximo martes 12 de agosto, tendrá lugar la presentación oficial del Trofeo Playa y Sol, en el Museo de Fútbol Aguileño

. El acto comenzará a partir de las 12:30 h. de la mañana, contará con la presencia de representantes de ambos ayuntamientos (Águilas y Lorca), junto a entrenadores, capitanes, y directiva de ambos equipos.

Como viene siendo habitual en este tipo de actos, jugadores y entrenadores de ambas entidades, intercambiarán impresiones. Al mismo tiempo, se presentará al público los trofeos de campeón y subcampeón, junto a las indumentarias que vestirán durante el encuentro.

SE DISPUTARÁ EL VIERNES 15 DE AGOSTO

Hace ya 113 años que se viene disputando este encuentro entre aguileños y lorquinos. Aquel primer partido del año 1901 sin tener fecha exacta, salió victorioso el equipo costero ganando por cero goles a dos. Ese mismo año, a mediados de agosto, se celebró el partido de vuelta, el cual ganaron los aguileños por cinco goles a cero.

No fue hasta el año 1998, cuando empezó a celebrarse este histórico trofeo a un solo partido y en un solo Estadio, El Rubial, cada 15 de agosto.

Desde 2012, tras la desaparición del Lorca, el partido lo vienen disputando el Águilas fútbol club y La Hoya Lorca, club, que se ha llevado las dos últimas ediciones.

Los blanquiazules, no ganan el trofeo desde 2009, año que ganaron al Lorca Atlético por tres goles a cero.

En el palmarés, lorquinos siguen en cabeza con 26 trofeos a 19 de los aguileños. Este año, los blanquiazules intentaran acabar con esa mala racha en el Playa Y Sol y alzarse con la victoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES