Cruz Roja Española en Águilas con los niños saharauis del Programa "Vacaciones en Paz"

Los colectivos vulnerables siempre han sido y serán uno de los objetivos primordiales de Cruz Roja Española

Si se suma el hecho de que, además son niños, todos los esfuerzos que se hagan para que puedan disfrutar de las vacaciones de verano serán pocos.

Como todos los años, Voluntarios de Cruz Roja Española en Águilas han puesto su tiempo a disposición de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de la ciudad, cuyas familias de acogida cada verano tratan a los pequeños como si fueran suyos para que puedan olvidar, por un tiempo, las difíciles condiciones de vida que tienen que padecer durante el resto del año en los campos de refugiados de Tinduf.

Tras finalizar su jornada dentro del Plan de Cobertura de Playas, las tripulaciones de las embarcaciones de rescate de Cruz Roja Española en Águilas llevaron a contemplar el litoral a los chicos y chicas que este verano están disfrutando de dos meses de "Vacaciones en paz" en la ciudad costera.

Se da la circunstancia que la asociación ha cumplido este 2014 su XX aniversario desde que comenzara a acoger niños saharauis en sus casas, donde compaginan el tiempo de ocio con controles médicos o revisiones bucodentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES