Águilas celebra el Día del Esparto, un concierto de India Martínez y el Ciclo de Lírica en la Bahía

La Plaza de España albergará los actos centrales del Día del Esparto, mientras que la de Antonio Cortijos acogerá la actuación de la afamada cantante cordobesa y la fachada del Auditorio y Palacio de Congresos será el escenario para la proyección de dos zarzuelas

Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Águilas están inmersas en unos amplios y variados programas de actividades, que se extenderán hasta finales del mes de agosto, en los que se incluyen eventos diarios para el ocio y tiempo libre. Las propuestas para este jueves, 7 de agosto, están relacionadas con el Día Local del Esparto, un concierto de la cantante India Martínez y el IV Ciclo de Lírica en la Bahía.

A las 20 horas, en la Plaza de España, se llevará a cabo la inauguración de una exposición de fotografías de Juan Hernández, estudioso del esparto. De igual modo, se expondrá una maqueta de Antonio Mena, con figuras en movimiento, sobre el proceso de fabricación, desde su recogida en el campo al momento de hilarlo, pasando por el cocedor y su posterior secado, el picado en los mazos o su rastrillado para sacarle la fibra, hasta conseguir el producto final que era utilizado por agricultores, pescadores y albañiles, dándole múltiples aplicaciones.

Además, habrá una exhibición sobre la elaboración de cordelería con esparto rastrillado, que realizarán hiladores profesionales, y los artesanos locales expondrán sus trabajos, mientras confeccionan pleita y recincho. Asimismo, tendrá lugar una concentración de Mussonas, uno de los personajes del Carnaval de Águilas que hace 16 años fue recuperado de esta ancestral fiesta y cuya vestimenta está elaborada principalmente a base de esparto.

A las 22 horas, en la fachada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y enmarcado en el IV Ciclo de Lírica en la Bahía, proyección gratuita de las zarzuelas: La Alegría de la Huerta, de Federico Chueca, y La Verbena de la Paloma, de Tomás de Bretón. El evento estará presentado por el director del Teatro Romea de Murcia, Lorenzo Píriz-Carbonell.

A las 22:30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, la afamada cantante cordobesa, India Martínez, ofrecerá un concierto enmarcado en su gira "Camino de la buena suerte". Se trata de una intérprete única, destinada a conquistar el corazón de cualquier amante de la música, capaz de volar por encima de estilos y tendencias. Es una artista de encanto especial, con una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes. Las entradas, a la venta en las taquillas del recinto, tendrán un coste de 18 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES