Cruz Roja Española en Águilas rescata dos embarcaciones durante este fin de semana

Y auxilia a un bebe de 10 meses con una obstrucción severa de la vía aérea

Efectivos del Departamento de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en Águilas han llevado a cabo el rescate de dos embarcaciones durante este fin de semana.

Aproximadamente a las 22:00 horas del pasado viernes 25 de julio, el Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba a sus compañeros en Águilas la salida de la embarcación LS Titania para auxiliar a una embarcación embarrancada en la parte de poniente del Cabezo de Cope.

Al parecer, una vía de agua imposible de achicar había colocado al barco de 4 metros de eslora en serio peligro de naufragio, por lo que el patrón del mismo decidió embarrancarlo contra una chapa de piedra para evitar el hundimiento del mismo.

Gracias a la rápida y eficaz actuación de los Retenes de Rescatadores activados para intervenir en la emergencia, el barco fue remolcado a lugar seguro en Águilas sin que los ocupantes del mismo corrieran peligro.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar durante el mediodía del sábado, al remolcar desde Calabardina hasta el Club Náutico de Águilas una embarcación de 8 metros de eslora que se había quedado sin gobierno logrando asimismo durante esta intervención que barco y tripulantes estuvieran a seguro si más incidencias.

Por otra parte, y dentro de las rondas periódicas habituales por las playas sin vigilancia permanente del Grupo de Intervención Rápida de Cruz Roja Española en Águilas, adscrito al Plan Copla 2014 del Ayuntamiento, dos de los tres Todo Terrenos que forman el grupo intervinieron en la Playa del Arroz para auxiliar a un varón de 10 meses de edad que había sufrido una obstrucción severa de la vía aérea por un cuerpo extraño.

Mientras las dotaciones de los vehículos realizaban sus rondas preventivas, los usuarios de dicha playa solicitaron el auxilio de los efectivos de Cruz Roja, que comenzaron las maniobras de recuperación con la ayuda de un médico del 061, franco de servicio, que se encontraba en dicha playa disfrutando del periodo estival.

De forma paralela se solicitaba la intervención urgente de la unidad del 061 con base en Águilas, que evaluó y estabilizó al bebé, siendo finalmente trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca con el Equipo Médico de Cruz Roja Española en Águilas para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES