Francisco González, catedrático de Dibujo y doctorado en Bellas Artes, expone en Águilas

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge esta muestra, que fue inaugurada anoche por el concejal de Cultura y Patrimonio

La Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, desde anoche, una muestra de pintura y escultura del madrileño Francisco González, catedrático de Dibujo y doctorado en Bellas Artes.

Fue inaugurada por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, quien destacó la singularidad de esta obra que se podrá contemplar hasta el día 10 de agosto, de martes a domingo, en horario de 19 a 22 horas. Al acto asistieron también varios artistas locales, como el afamado pintor Manuel Coronado o el poeta Pedro Vera.

La exposición está presidida por ocho cuadros de 2x2, donde el autor ensalza los círculos y huye de ángulos y diagonales generadoras de tensiones, así como por otros seis trabajos en formato más pequeño, sobre el estudio de las grietas. De igual modo, se exhiben cuatro piezas escultóricas sobre las posibilidades del espacio, encuadradas en un proyecto de investigación.

González introduce al espectador en pinturas sintéticas, creaciones en monocromo con matices casi imperceptibles, como una manera de ver y simplificar los problemas, tratando de inmovilizar la mirada y poniendo de manifiesto que "el arte es una reflexión sobre la belleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES