Cerca de un centenar de niños participan en las diferentes escuelas de verano de Águilas

El concejal de Educación ha visitado algunos de los centros donde se desarrollan las actividades

Esta mañana, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, visitó algunos de los centros donde se están desarrollando un total de cinco escuelas de verano, a las que asisten cerca de un centenar de niños escolarizados en la localidad.

Según explicó el edil, la oferta es variada y se distribuye por diferentes puntos del término municipal, buscando que los ciudadanos dispongan de este tipo de actividades en lugares próximos a su residencia, lo que facilita a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que los alumnos refuerzan los conocimientos adquiridos durante el curso.

Además, algunas de estas escuelas de verano se centran en temáticas concretas, con un objetivo claramente definido. Así, el CEIP Ciudad del Mar acoge una basada en "Hábitos Saludables", dirigida a niños de Infantil y Primaria en riesgo de exclusión social, donde se presta una especial atención a la alimentación e higiene personal.

De igual modo, en el salón social de la pedanía aguileña de "Los Arejos" se desarrolla un proyecto piloto, cuya finalidad es ofertar un espacio propicio para atender a los hijos de las personas que trabajan en el sector agrícola, muy común en esta área rural del municipio, donde se realizan actividades formativas y lúdicas.

Finalmente, los centros educativos: Joaquín Tendero, El Rubial y Carlos V albergan distintas escuelas de verano, unas promovidas por las AMPAS y otras como iniciativa de distintos docentes, con las que colabora el Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES