El temporal que ha afectado a la costa aguileña este fin de semana obliga a multiplicar sus esfuerzos a los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas

Desde el pasado viernes 18 de julio el viento de leveche que ha afectado al litoral aguileño, ha obligado a multiplicar sus esfuerzos a los efectivos de Cruz Roja Española adscritos al Plan Copla 2014 del Ayuntamiento de Águilas.

Se han llevado a cabo 18 rescates en las playas aguileñas, alguno de ellos incluso fuera del horario de cobertura del Plan, que comienza a las 11 de la mañana y finaliza a las 19 horas.

Por desgracia, en dos ocasiones y a pesar de la rapidez de la intervención en el rescate, el comienzo inmediato de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y la intervención de un Equipo Médico no se ha podido revertir la parada respiratoria.

Por ello, desde el Comité Local de Cruz Roja Española en Águilas se quiere solicitar a los aguileños, y visitantes que disfrutan estos días en nuestra ciudad de sus vacaciones estivales, que extremen al máximo las precauciones, especialmente en los casos de niños y ancianos y aquellos afectados por patologías crónicas como hipertensión o afecciones cardíacas, entre otras, evitando en la medida de lo posible la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratándose convenientemente y utilizando cremas protectoras adecuadas al tipo de piel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES