Continúan desarrollándose en Águilas nuevos cursos de la Universidad Internacional del Mar

Esta mañana, la concejal aguileña de Antención al Ciudadano y la directora de Unimar clausuraron el curso "Intervención en problemas de conducta y violencia en adolescentes"

La concejal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez, clausuraron hoy el curso "Intervención en problemas de conducta y violencia en adolescentes", que a lo largo de esta semana se ha desarrollado en el Hotel Puerto Juan Montiel de la localidad.

En el acto, estuvieron acompañadas por el director del curso, Wenceslao Peñate, y por varios de los profesores que durante estos días se han desplazo desde diferentes facultades (La Laguna, Granada, Madrid) para ofrecer sus ponencias, así como por el presidente del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, Francisco Santolaya.

Con un total de 25 horas formativas, a través de diferentes charlas y mesas redondas se ha tratado la delimitación conceptual de la conducta antisocial, el trastorno disocial y la conducta delincuente. Asimismo, se ha analizado la situación del suicidio y violencia en España, con el fin de conocer los posibles factores de riesgo en los problemas de conducta en los adolescentes.

Además, se ha examinado el contexto psicológico de la conducta antisocial infanto-juvenil y se ha trabajado con aspectos relacionados con el clima familiar y el manejo y control de la ira infantil. Por último, se han analizado las intervenciones alternativas en problemas de conducta en el aula y la problemática de los delirios celotípicos y psicopatías en adolescentes.

Con este ya son cuatro los cursos que este mes de julio se desarrollado con gran éxito en Águilas, la sede de Unimar con mayor oferta educativa durante la época estival. La siguiente cita arrancará el próximo lunes, día 21, con el ya clásico de "La Justicia penal en España", dirigido por los profesores Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza López, al que asistirán personalidades de la talla del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, o el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

El resto de propuestas para este verano pasarán por: la XIX edición del Ciclo de conferencias "Mirando al Mar" (del 4 al 13 de agosto) y el curso "Aspectos actuales en visión" (del 5 al 7 de septiembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES