Educación organiza un campamento de verano en inglés para alumnos de 4° curso de la ESO

El consejero y el alcalde de Águilas visitan a los escolares que participan en una excursión al municipio donde realizan varias visitas guiadas practicando idiomas

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, asistieron hoy a la visita guiada en inglés que realizaron al acuario de la localidad y a otros espacios de referencia del municipio los alumnos de 4° curso de Educación Secundaria Obligatoria. Esta excursión forma parte de las actividades organizadas dentro del campamento de verano en inglés organizado por Educación como programa piloto durante este verano.

Esta actividad se engloba en la iniciativa '+Idiomas' y permite a los estudiantes seguir un programa de inmersión lingüística en el que desarrollarán las destrezas orales en inglés, además de potenciar la convivencia del alumnado y el desarrollo comunicativo.

El campamento cuenta con monitores nativos y los alumnos realizan actividades entre las que se incluye un curso de idiomas de 40 horas. Asimismo, están previstas actividades extraescolares que incluirán visitas a lugares de interés, como la que han realizado hoy en Águilas. Los participantes cuentan con alojamiento en régimen de pensión completa.

El objetivo es el desarrollo comunicativo en inglés, ya que, según el consejero, ésta "es una forma de que los estudiantes sigan profundizando y mejorando sus conocimientos en inglés con actividades fuera del aula, en un entorno de aprendizaje lúdico ideal en el verano".

En la concesión de las plazas, la Consejería ha primado los mejores expedientes y ha favorecido a los alumnos de familias con rentas más bajas. Para solicitar plaza era requisito que hubiesen obtenido en el curso anterior una nota media de un 8 y la misma nota en la asignatura de inglés.

Sánchez indicó que "en este experiencia, que seguiremos fomentando, participan 35 alumnos, y es una forma de reconocimiento a su esfuerzo y trabajo". En el caso de alumnos con menos recursos, la Comunidad ha subvencionado en su totalidad este campamento de verano en inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES