Los comunistas aguileños muestran su apoyo a las movilizaciones en defensa del derecho a la huelga y la libertad sindical

El Partido y las Juventudes Comunistas expresan su apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CC.OO y UGT en contra de la criminalización del derecho de huelga y el ataque a la libertad sindical que supone que más de doscientas personas, la mayoría sindicalistas, estén encausados por participar en huelgas y piquetes informativos.

A partir de la modificación del Código Penal, que introdujo en 1995 el PSOE recuperando la redacción de un artículo tal y como se aprobó en 1976 para evitar que las huelgas se generalizaran, la Fiscalía dependiente del gobierno del PP ha puesto en marcha una auténtica persecución a las y los trabajadores que están ejerciendo su derecho de huelga con el objetivo de meter miedo y desmovilizar la acción sindical en nuestro país.

El PCE y la UJCE apoyan a los sindicatos de clase en sus denuncias y en las movilizaciones programadas para frenar la política de la Fiscalía General del Estado, en lo que se trata de nuevo en una reforma constitucional por la puerta de atrás y sin debate alguno en sede parlamentaria.

Por otra parte, Izquierda Unida se ha comprometido en su actividad parlamentaria a intentar modificar el Código Penal en su actual redacción para que nadie pueda ampararse en él para cercenar el derecho de huelga, herramienta última que tienen los trabajadores para defender sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES