El Grupo Scout Severo Montalvo corona el Mulhacén

El pasado fin de semana varios Scouters del Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas realizaron la ascensión a la montaña más alta de la Península Ibérica, el Mulhacen (3468 m), en el año del centenario del Escultismo aguileño.

El grupo de educadores Scouts salio de nuestra localidad con dirección Granada, llegando al anochecer al destino y pernoctando en la Hoya del Portillo.

El sábado al amanecer comenzaron la ruta hacía la cumbre, a la que llegaron esa misma tarde tras decidir en equipo que serían capaces de llegar a la cima en la misma jornada de ruta.

Tras hacer cumbre, descendieron al Refugio de la Caldera, donde pudieron descansar, bañarse en la Laguna de la Caldera, y pasar la noche con otros montañeros, intercambiando anécdotas y conocimientos, entre los que se encontraban otros compañeros Scouts de Sevilla.

El domingo a primera hora retomaron la ruta, que finalizaron con éxito al medio día.

Estos días de montaña han permitido a los Scouters vivir el Método Scout de forma vivencial fomentando valores como el compañerismo. Ayudar a un compañero cuando el cansancio apremia, hablar durante el camino y conocer otras ideas e inquietudes que no son las nuestras, vivir la aventura en equipo, fomenta la unión y la amistad entre las personas.

Aunque llegar a la cima es un autentico reto de superación, la verdadera aventura reside durante todo el camino de principio a fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES