El Consistorio aguileño remodela la zona verde y el tramo viario de la calle Antonio Salas

El coste de los trabajos ha rondado los 92.000 euros y han supuesto la recuperación de un espacio que se encontraba muy deteriorado

En apenas tres meses, el Ayuntamiento de Águilas ha concluido los trabajos de remodelación de la zona verde y el tramo viario de la calle Antonio Salas, comprendido entre las intersecciones de las arterias Inmaculada y Armando Muñoz Calero, lindante con la Rambla del Charco.

Esta semana, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado por los ediles de Obras y Parques y Jardines, Diego Martínez e Isidro Carrasco, respectivamente, visitaba el barrio para comprobar el estado final de esta actuación que ha llevado consigo una inversión de 91.584 euros.

Según manifestó el alcalde de Águilas, la zona se encontraba bastante deteriorada por el crecimiento de las raíces de los árboles del entorno, lo que había motivado que se levantasen las aceras, dificultando el paso de los viandantes.

El proyecto, demandado en numerosas ocasiones por los vecinos, ha incluido las obras de demolición de los bordillos y la acera existente y la ejecución de un nuevo encintado y pavimentación de las mismas, así como la eliminación del parterre entre esta y el muro de la Rambla del Charco.

Durante la visita, Bartolomé Hernández detalló que se ha creado una nueva zona verde y se ha instalado alumbrado público y señalización viaria. Asimismo, se ha colocado una baranda que los ciudadanos habían solicitado para evitar situaciones de peligro y se ha acondicionado el jardín existente en el margen opuesto de la rambla, situado en la calle Electra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES