Efectivos de Cruz Roja Española en Águilas recuperan una obstrucción de vía aérea en Calabardina

Efectivos de Cruz Roja Española, adscritos al Plan COPLA 2014 del Ayuntamiento de Águilas, lograron este pasado sábado auxiliar a un paciente que presentaba una obstrucción completa de la vía aérea.

A las 12,45 horas de la mañana del 5 de julio se presentaba en el Puesto de Primeros Auxilios ubicado en la Playa de Calabardina un ciudadano que solicitaba la ayuda de los miembros de Cruz Roja Española en Águilas, de guardia en dicha playa, para auxiliar a un familiar que presentaba, al parecer, dificultades respiratorias severas.

El paciente, M.F.C. de 83 años, sufría un atragantamiento que le había comprometido la respiración, lo que motivó que los familiares, además de ponerse en contacto con el 112 solicitando apoyo médico, se desplazaran en un vehículo particular hasta el Paseo Marítimo de la citada pedanía aguileña para recabar el apoyo de los efectivos de Cruz Roja.

De forma paralela y mientras se confirmaba la asignación de la unidad del 061, la ambulancia de Soporte Vital Básico de la organización en la ciudad se desplazó inmediatamente hasta el domicilio del paciente para colaborar con sus compañeros.

Éstos lograron, tras efectuar las maniobras de rescate adecuadas, garantizar la permeabilidad de la vía aérea del afectado, a la espera de la UME 8 con base en la ciudad, que se produjo momentos después y que procedió a la estabilización definitiva del paciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES