Cursos gratuitos de Talasoterapia para mayores en las playas de Águilas

Aprovechando la época estival, la concejalía de Turismo programa esta actividad que trata de ofrecer los beneficios de la fisioterapia en el mar

Un verano más, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha unos cursos gratuitos de talasoterapia, que se llevan a cabo en la playa de "Las Delicias", junto al Club Náutico.

La edil de Turismo, Clara Valverde, asistió esta mañana al inicio de estas clases que están dirigidas a personas mayores de 60 años. Se impartirán hasta el día 28 de agosto, los martes y jueves, repartidas en 4 grupos, con un horario comprendido entre las 8:45 y 10:15 horas.

Según explicó Valverde, las tablas de gimnasia acuática están dirigidas por un fisioterapeuta, Francisco Albarracín, y por una diplomada en Educación Física, Antonia Lajarín, que se encargan de programar unas sesiones diseñadas con ejercicios paliativos y actividades lúdicas, en las que el entretenimiento de los participantes juega un papel importante.

Durante la presentación, Albarracín incidió en que "no hay que olvidar que las clases se proyectan teniendo en cuenta el estado físico, la movilidad o discapacidad de los usurarios. Su objetivo es ofrecer a los mayores los beneficios de la fisioterapia en el mar", subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES