Águilas amplía los servicios de transporte público durante la época estival

Su finalidad es propiciar que los ciudadanos dispongan de una amplia oferta de transporte público, facilitando también el uso de este medio para desplazarse a determinados eventos

Los concejales de Turismo y Movilidad, Clara Valverde y Francisco Clemente, junto al gerente de la firma concesionaria del transporte público en Águilas (AT Bus), Asensio Martínez, presentaron esta mañana los nuevos servicios que este verano se prestarán en el municipio.

En la rueda de prensa, los ediles manifestaron que la empresa de autobuses ha ampliado ya el horario de las diferentes rutas urbanas, estableciéndose para los meses de julio y agosto entre las siete y media de la mañana y las doce de la noche.

Asimismo, indicaron que se han activado nuevos trayectos para la temporada estival, cuya principal finalidad es propiciar que los ciudadanos dispongan una amplia oferta de transporte público, facilitando también el uso de este medio para desplazarse a determinados eventos, lo que lleva consigo una reducción de accidentes en carretera.

Las distintas propuestas anunciadas por Asensio Martínez, durante el encuentro con los medios de comunicación, fueron las siguientes:

Buhobús: Desde que se implantó en la localidad, hace ahora seis años, ha ido aumentando en número de usuarios, llegando a fletar siete vehículos de grandes dimensiones y trasladando a más de cuatro mil personas en una sola noche. Discurre por las diferentes zonas de ocio y ofrece servicio de doce de la noche a ocho de la mañana, fines de semana y festivos.

Ruta del Castillo: Estará operativa, por segundo año consecutivo, de martes a domingo, de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, con parada establecida en la Plaza de España. El servicio se verá incrementado en las noches que el restaurante Zoco del Mar permanezca abierto, así como los días que se realicen espectáculos culturales en la Fortaleza.

Beach Bus: Es un nuevo producto, creado en colaboración con la agencia Sureste Incoming, que trata de dar a conocer algunas de las playas y calas más bonitas del término municipal de Águilas. Diariamente, con salida desde los principales establecimientos hoteleros de la ciudad, un autobús recorrerá estos enclaves naturales. El horario es de 9 a 11 horas, de 12:30 a 14 y de 21 a 22:30 horas.

Summer Bus: Se activa los fines de semana y festivos, en coordinación con la empresa Sureste Incoming, favoreciendo la movilidad entre los habitantes y turistas de distintas áreas de costa próximas a Águilas, como es el caso de Terreros o Mojácar. Son viajes organizados, para los que es necesario inscripción previa en las dependencias de la citada agencia (C/ Conde de Aranda, 4 - bajo) o en el teléfono de información 868 975 956.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES