Valoración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de Junio

Desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas nos felicitamos por la aprobación de dos mociones conjuntas propuestas por los tres grupos municipales en la pasada sesión ordinaria del pleno municipal de junio.

En la primera de esas mociones solicitábamos que el Ayuntamiento de Águilas instara al Gobierno Regional a que, a su vez, inste al Gobierno de la Nación para que apruebe y ponga en funcionamiento un Decreto Nacional de Sequía y Altas Temperaturas, que permita aplicar en las zonas de cultivos de secano y de regadío, así como una reducción en los módulos a efectos fiscales para el año 2014. Desde IU-Verdes nos decidimos a apoyar esta moción, pues nos solidarizamos con las y los agricultores murcianos que están padeciendo el año menos lluvioso de los últimos setenta años.

La otra moción fue impulsada por nuestra concejala Isabel María Torrente Zorrilla, quien logró que se sumaran a ella el resto de grupos. En dicha propuesta pedimos la apertura de los comedores escolares para atender en vacaciones a aquellos niños y niñas de familias con problemas económicos para que puedan tener garantizada una comida diaria saludable. Esperemos que de verdad el gobierno aguileño del PP actúe para paliar al máximo esta problemática creada por una crisis nacional de la que tienen gran parte de culpa.

En cambio, la moción que presentamos en solitario, que pedía al Ayuntamiento de Águilas que instara al Gobierno de la Nación a que convocara un referéndum por el cual la ciudadanía española puedan decidir sobre qué modelo de Estado quiere para España, fue rechazada por los votos en contra de los concejales de PP, PSOE y MASd, y el único voto a favor de nuestra concejala.

Desde IU-Verdes de Águilas denunciamos la intención de los partidos que sujetan el régimen monárquico de limitar la capacidad de decisión de la ciudadanía sobre temas trascendentales para el país, negando la convocatoria de un referéndum. Nos parece increíble que en tiempos en los que el ciudadano exige más democracia y transparencia la respuesta que se le dé desde las instituciones sea justo lo contrario. Así mismo, lamentamos que los concejales socialistas no hayan tenido la tenacidad suficiente para haber defendido los ideales por los que muchos compañeros y compañeras de partido emplearon sus esfuerzos en tiempos anteriores, luchando por, como dijo nuestra concejala, "una República, que no deja de ser la más democrática forma de gobierno".

Por otra parte, continuando con nuestra labor de llevar la voz de las y los aguileños a los plenos municipales, pedimos al gobierno local que proceda, en el menor tiempo posible, a subsanar el mal estado en el que se encuentra el firme de la calle Monte Calvario, y que amplíe el plazo para realizar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que las fechas indicadas por el Ayuntamiento para abonarlo eran erróneas.

También solicitamos el equipo de gobierno que ampliara el número de becas de colaboración de 14 a 20 para dar un mejor servicio a nuestra localidad, pero su respuesta fue negativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES