El Ayuntamiento de Águilas modifica la ordenanza fiscal que regula la Plusvalía

El Consistorio aguileño ofrecerá bonificaciones de hasta el 75% del impuesto, en casos determinados

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado, en sesión plenaria, una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, lo que popularmente se conoce con el nombre de "Plusvalía".

Durante el pleno municipal, la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, explicó que "este cambio está relacionado con las transmisiones por causa de muerte a favor de los descendientes, cónyuges y ascendientes, con bonificaciones del 75% del impuesto en el caso de la vivienda habitual del causante y del 15% entre cónyuges para el resto de bienes".

Martínez matizó que, con esta bajada del impuesto, el Consistorio aguileño trata de favorecer a aquellas personas que pasan por una situación de dificultad ante la muerte de un familiar.

Las bonificaciones deberán solicitarse en el plazo de seis meses, prorrogables por otros seis, desde la fecha de defunción, debiendo estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES