Presentado el Plan de Acción de Energía Sostenible de Águilas y el Proyecto Meshartility

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por los Ayuntamientos en el marco del Pacto de los Alcaldes

Coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebra del 23 al 27 de junio, esta mañana se presentaba en la Casa de Cultura "Francisco Rabal" el PAES de Águilas, un plan de acción relacionado con esta materia que se enmarca en los compromisos adquiridos en el seno del Pacto de los Alcaldes.

Se trata de una iniciativa que nace bajo la concienciación de frenar el cambio climático, planteándose objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de CO2, concretamente de un 20 por ciento en 2020. Una cifra que el Ayuntamiento de Águilas no solo espera alcanzar, sino superarla, mostrando así su compromiso con el respeto al medio ambiente.

Al acto de presentación asistieron diferentes concejales de la corporación municipal, así como el jefe del Departamento de Programas y Servicios Europeos del INFO, Rafael Ata, y el edil aguileño de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé, que junto a otros ponentes se encargaron también de dar a conocer el proyecto "Meshartility", una acción que busca facilitar la colaboración entre las compañías energéticas y los municipios en el intercambio de datos de consumo energético, imprescindibles para evaluar los avances en la reducción de emisiones.

Durante sus explicaciones, las autoridades incidieron en que este tipo de programas europeos tiene una implicación directa en la vida diaria de los ciudadanos, puesto que repercute en la disminución del costo de la energía para el municipio, lo que se traduciría en una posible reducción de impuestos.

Por último, los presentes remarcaron que la reducción de emisiones contaminantes requiere un esfuerzo conjunto, involucrando a todos los habitantes en la tarea común de ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES