Águilas acogerá siete cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar

El municipio vuelve a situarse a la cabeza de la oferta formativa estival

Águilas vuelve a posicionarse, un año más, en la sede de la Universidad Internacional del Mar que más cursos programará durante el verano. De esta manera fue presentada la oferta formativa estival del municipio, durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada, esta misma mañana, en el Consistorio aguileño.

En el acto estuvieron presentes: el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, junto al vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, y la directora de Unimar, Mari Carmen Martínez, acompañados por algunos de los profesores y directores de los cursos que se impartirán en la localidad.

Según detalló el alcalde de Águilas, la ciudad acogerá este 2014 un total de siete cursos, incluido el ciclo de conferencias "Mirando al Mar" que en su XIX edición volverá a estar dirigido por el profesor aguileño de Matemáticas en la Universidad de Murcia, José Asensio.

Arrancarán el día 3 de julio y finalizarán el 7 de septiembre, albergando cursos novedosos con otros tan tradicionales como el de "La justicia penal en España", que tendrá lugar del 21 al 24 de julio, dirigido por los profesores Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza López, al que asistirán personalidades de la talla del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, o el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

La agenda de cursos, para los que aún está abierto el plazo de matrícula, estará conformada bajo el siguiente contenido:

Sexualidad no normativa. Nuevas visiones en torno a las sexualidades de las personas con diversidad funcional (discapacidad). Del 3 al 5 de julio.

Avances actuales en ciencias forenses. Del 7 al 10 de julio.

La reforma "laboral" que no cesa. Del 9 al 11 de julio.

Intervención en problemas de conducta y violencia en adolescentes. Del 16 al 18 de julio.

El futuro de la justicia penal en España. Del 21 al 24 de julio.

XIX edición de Mirando al Mar. Del 4 al 13 de agosto.

Aspectos actuales en visión. Del 5 al 7 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES