Las playas de Águilas activarán este fin de semana todos sus servicios

El Ayuntamiento ha adelantado la instalación de los equipamientos que harán más confortable y segura la estancia de los bañistas

Este año, el Ayuntamiento de Águilas no ha querido esperar a la llegada del mes de julio para terner activados todos los servicios en las principales playas de la localidad. Así, desde el próximo fin de semana, los bañistas podrán disfrutar ya de una serie de equipamientos que harán más segura y confortable su estancia.

El concejal delegado de esta área, Isidro Carrasco, ha indicado que "estos días se están llevado a cabo los últimos trabajos de acondicionamiento en las zonas más concurridas del litoral aguileño, al tiempo que se está incrementando el dispositivo de limpieza para dará cobertura a las 35 calas que hay repartidas por el término municipal".

Según ha detallado el edil, Águilas cuenta con 28 kilómetros de costa, donde se pueden encontrar desde recónditas calas vírgenes, hasta grandes arenales dotados de todos los servicios: puestos de vigilancia, pasarelas, lavapies, puntos accesibles para minusválidos, zonas de sombra, aseos portátiles, balizas para delimitar la zona de baño, chiringuitos y otros equipamientos que permanecerán durante todo el verano.

Para mantener las playas en las mejores condiciones, estas se han separado en 5 sectores, a los que se les ha asignado una brigada que se encargará de la recogida manual de residuos y el vaciado de papeleras, además de varios vehículos que: criban, airean, higienizan y voltean la arena. Del igual modo, se realizará la limpieza y desinfección de: aseos orgánicos, lavapies, pasarelas y escalones de acceso a las distintas zonas de baño.

Carrasco ha querido subrayar que "todo este trabajo sirve de poco, si no se cuenta con la colaboración ciudadana". Por ello, ha pedido su implicación y les ha animado a que, ante cualquier anomalía, se dirijan a la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas o al teléfono de atención de "Acciona-Grupo Generala" (968 493 319), donde se dará respuesta a cualquier demanda con la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES