Numerosos artistas de primer nivel pasarán este verano por Águilas para ofrecer sus espectáculos

El programa de fiestas arrancará el 23 de junio y concluirá el 30 de agosto

La edil de Festejos del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, presentó esta mañana el programa de fiestas que su concejalía ha preparado para este verano, un variado y completo cartel de actos, para todos los públicos, que arrancará el próximo lunes, 23 de junio (Noche de San Juan), en la Playa de las Delicias, con el Festival "Locura Latina", donde participarán los artistas: Henry Méndez, Cristian Deluxe, Aby Jackley y Dasoul, todos ellos presentados por Miriam Sánchez.

Según indicó Valverde, la agenda central de eventos se desarrollará a partir del 4 de julio y las actividades se llevarán a cabo, principalmente, en la Plaza de Antonio Cortijos, aunque este año también se han programado actuaciones gratuitas en otros lugares como Calabardina o la Plaza de Fernando Rey.

Algunos de los numerosos grupos y cantantes que este verano pasarán por Águilas son: Aarón Blasco de La Voz Kids (4 de julio), Pignoise (10 de julio), Hugo Salazar (11 de julio), Fangoria (12 de julio), Love of Lesbian (18 de julio), Camela (24 de julio), Kiko y Sara y David Neria (31 de julio), Decai y Ainhoa Cantalapiedra (1 de agosto), India Martínez (7 de agosto), Manuel Carrasco (16 de agosto), Abraham Mateo (23 de agosto) y Lucia Gil de Disney Channel (26 de agosto).

La oferta infantil también ocupará un lugar destacado en la programación estival: El Cascanueces (9 de julio), La Ratita Presumida (22 de julio), El Gato y la Golondrina (30 de julio), La Bella Durmiente (5 de agosto), Los Lunnis (10 de agosto), Musical Supercalifragilistico (13 de agosto) y The Kids Band (29 de agosto).

La edil de Festejos ha destacado otras propuestas del cartel veraniego, como la Gala Elección de la Reina de las Fiestas (26 de julio), que este año será con entrada gratuita, donde participarán un gran elenco de artistas que intercalarán sus actuaciones durante el transcurso de la velada, en lugar de ofrecer un único concierto al finalizar el evento, como se venía haciendo en anteriores ediciones.

De igual modo, ha resaltado otros espectáculos como: "Se Llama Copla" (2 de agosto), un Musical de Abba (17 de agosto) o "Pasión y Fuego" con Manuel Orta y Laura Gallego (21 de agosto), junto a una amplia oferta de orquestas de ámbito nacional que amenizarán las noches de estío.

Asimismo, el Carnaval tendrá un lugar privilegiado dentro del programa de fiestas. El 8 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos, Elección de los Personajes 2015. Un día después, el 9 de agosto, VI Muestra del Carnaval de Águilas con la participación de peñas, individuales y carrozas.

Los mercados de artesanía también tendrán su hueco en la agenda festiva: Medieval (del 11 al 13 de julio en Calabardina, del 18 al 20 de julio en el Paseo de la Constitución y del 22 al 24 de agosto junto al Peñón del Rocaor) y Mercado Romano (del 1 al 3 de agosto en la Explanada del Auditorio).

Además, el programa completo reúne otros actos tradicionales como: festivales de las escuelas de baile de Águilas, galas benéficas, el castillo de fuegos artificiales piromusicales, la cucaña y regata de botes a remo, cotillones, conciertos de la banda del Patronato Musical Aguileño, el encuentro de cuadrillas o la celebración del Día del Esparto, entre otros eventos, junto a la agenda cultural que se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Antes de concluir la rueda de prensa, Clara Valverde quiso agradecer la implicación de los numerosos colectivos locales que han ayudado a enriquecer la agenda veraniega, aunando tradición y vanguardia en esta guía del ocio que, a partir de la próxima semana, los ciudadanos podrán encontrar en la Oficina de Turismo de Águilas.

Por último, la concejal de Festejos recordó que algunas de las entradas para asistir a estos espectáculos están ya a la venta, en los puntos habituales, y el resto se irán incorporando durante los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES