"Este verano quiérete mucho" en el CEIP Ciudad del Mar

Monitores del Departamento de Formación, Rescatadores Acuáticos y Técnicos en Emergencias de Cruz Roja Española en Águilas han visitado durante la mañana del jueves el CEIP Ciudad del Mar para impartir una charla a los escolares de Infantil y Primaria del centro escolar.

La visita, surge como respuesta a una invitación de la comunidad educativa del colegio cara al inicio de la temporada de verano, a fin de que los escolares puedan conocer de primera mano normas básicas de primeros auxilios.

Las charlas, englobadas dentro de la campaña "Este verano quiérete mucho" están diseñadas de acuerdo a las edades de los alumnos e incluyen juegos y premios, como encender las luces prioritarias de los vehículos, para captar la atención de los chavales y que fijen los conceptos enseñados.

Más de 200 escolares del Ciudad del Mar han aprendido como protegerse de las altas temperaturas, los efectos nocivos de la radiación solar en la piel cuando hay sobreexposición, a hidratarse convenientemente y utilizar cremas protectoras o respetar las pausas tras las comidas para evitar accidentes como los cortes de digestión, así como a identificar el color de las banderas y su significado.

Todo ello con el objetivo de disfrutar de las vacaciones estivales sin contratiempos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES