El fotógrafo aguileño Pedro López Piñero recopila más de trescientas instantáneas en su libro "Caminos de Tierra y Asfalto"

Consta de 380 páginas, con imágenes realizadas entre los años 1999 y 2014

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde Soto, y el fotógrafo aguileño Pedro López Piñero, presentaron esta mañana el libro "Caminos de Tierra y Asfalto", donde el artista recopila 355 instantáneas realizadas entre los años 1999 y 2014.

La publicación, que consta de 380 páginas, agrupa las imágenes en siete capítulos: trabajo; paisajes; ritos, celebraciones y fiestas; naturaleza; paisajes urbanos; personas y arquitectura. En cada sección se exhiben fotografías tomadas en diferentes países del mundo, incluyendo en cada apartado algunas realizadas en Águilas o en la Región de Murcia.

De esta manera, se muestra a trabajadores en su entorno laboral, rodeados de los elementos propios de su oficio. Encontramos desde los operarios agrícolas del campo de Águilas hasta los curtidores de Fez o unos pastores de camellos de Jodhpur en la India.

En cuanto a los paisajes, podemos apreciar imágenes del parque natural de Cabo de Gata, los arrozales de Vietnam o los desiertos de Siria, Jordania o India, además de grandes urbes como La Habana, Shanghai o Londres, junto a las Islas Griegas o vistas invernales de Bratislava.

En "Ritos, celebraciones y fiestas", vemos maneras de vivir el fenómeno religioso: la vida eremítica de los santones indios y nepalíes; la celebración católica de la Semana Santa; el profundo fervor religioso de los fieles hinduistas, musulmanes, judíos y budistas; así como las bodas en diferentes culturas. En este capítulo de fiestas, hay reservado un importante espacio al Carnaval y en especial al de Águilas.

Finalmente, en el de arquitectura, resaltan obras del patrimonio mundial como: el Panteón de Agripa en Roma, la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco o el Taj Mahal de Agra (India).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES