La artista María del Pilar Jiménez presenta la exposición antológica "Del color a la textura orgánica"

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de junio, de 18 a 21 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal"

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, acompañado por diferentes miembros de la corporación municipal, inauguró anoche una exposición antológica de la artista María del Pilar Jiménez Salvador, en la que se exhiben medio centenar de obras realizadas entre los años 2004 y 2014. Bajo el título "Del color a la textura orgánica. Trayectoria y transición", se podrá visitar hasta el día 29 de junio, de 18 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones "Manuel Coronado" de la Casa de Cultura "Francisco Rabal".

La autora nos presenta una muestra compuesta de tres bloques, claramente diferenciados. El primero, dedicado al color y la fantasía, destacando Águilas y sus paisajes, donde reina la luz, el mar y el azul como color dominante. En segundo lugar, encontramos una sección basada en el dibujo (grafito, pastel, grabado...), siendo una técnica más lineal y depurada, donde resaltan carteles inspirados en el carnaval, la romería y la lactancia materna. En último lugar, se centra en la materia orgánica y las texturas, donde las obras adquieren su mayor volumen, tanto en tamaño como en relieve.

Jiménez Salvador nació en Francia en 1965 y desde hace dieciocho años reside en Águilas. Es Licenciada en Bellas Artes y Técnico Especialista de Educación Infantil. Ha sido galardonada con diferentes premios y ha expuesto varias veces sus creaciones con gran éxito, tanto de manera individual como colectiva. Su faceta como monitora de dibujo y pintura, desempeñada durante años en el municipio, hace que sea una persona muy popular en la localidad, puesto que por sus clases han pasado alumnos de todas las edades, así como de distintos centros educativos, llegando a crear su propio taller "Pint-Art".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES